TARTA DE ZANAHORIA CON NUECES

cropped-foto-11-8-17-19-08-41.jpg

Ingredientes

-300gr de harina integral de espelta

-270gr de azúcar moreno

-400gr de Zanahorias

-100gr de nueces

-70ml de leche de soja

-100ml aceite de oliva

-1cucharada pequeña de levadura en polvo

-1/2 limón en zumo

 

Preparación

Precalentamos el horno a 160ºC.

Para empezar la tarta, mezclamos en un bol el azúcar moreno, la zanahoria, la mitad de la leche y la mitad del aceite. Lo mezclamos bien y a continuación añadimos la harina previamente mezclada con la levadura. Seguir mezclando bien hasta conseguir un textura espesa.

Preparamos un molde para hornear la tarta untado con un poco de aceite, una vez preparado, vertemos el contenido del bol e igualamos la superficie. Lo cocinaremos en el horno a 160ºC durante unos 25 minutos aproximadamente.

Mientras el bizcocho se va cociendo, preparamos la crema, vertiendo en un recipiente profundo la leche y el aceite restante, que los batiremos hasta que se vayan espesando, cuidado, que a veces se corta!

Cuando la crema tenga consistencia, añadiremos  el zumo de limón, seguimos batiendo hasta que quede bien mezclado.

Cuando esté hecho el bizcocho, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez enfriado, podemos empezar a untar la parte superior con la crema y lo pondremos a la nevera para que cuaje mejor. Lo dejamos enfriar por un par de horas y lo sacamos.

Ya podemos servir esta delicia a nuestros comensales y disfrutar de ella acompañándola con un yogui tea o zumo de naranja! Esta receta es ideal para un brunch compartido o una merienda con amigos!

Espero que os guste mucho y disfrutéis cocinándola!