QUICHÉ DE ESPÁRRAGOS CON CHAMPIÑONES

IMG_2116

 

Ingredientes para la masa

-250 gr harina integral

-100ml aceite de oliva

-100ml agua

-1 cucharada de sal

Ingredientes para el relleno

-1kg y medio de champiñones

-1 cebolla

-1 manojo de espárragos trigueros

-1 manojo de ajos tiernos

-1 cucharada de margarina vegetal

-30gr de harina integral

-200ml leche de soja

-Una pizca de sal

-Una pizca de pimienta negra

-Una pizca de nuez moscada

Opcional

-Una cortada de camembert

 

Preparación

Para la masa, en un vol juntamos todos los ingredientes, primero la harina y luego, el aceite, el agua y la sal. Amasamos hasta que quede homogéneo  y la dejamos reposar dos horas cubierta con film transparente y en la nevera.

Mientras, en una cacerola podemos ir cociendo los espárragos, los champiñones, cortados a láminas finas los ajos tiernos y la cebolla, con un poco de aceite y la pizca de sal. Debemos cocerlo hasta que quede todo blando, si hace falta, podemos retirar el agua restante.

Para la bechamel, ponemos la margarina en un cazo, vamos calentando a fuego lento hasta que se derrita y poco a poco añadimos la sal y la harina. Sin dejar de remover y a fuego lento añadimos la leche de soja muy lentamente y poco a poco irá espesando. Una vez tenga la consistencia deseada, la retiraremos del fuego y la mezclaremos con la mezcla de espárragos y champiñones.

Precalentamos el horno a 150 grados.

Por otro lado, sacaremos un molde poco profundo para la masa. Moldearemos la masa y la adaptaremos al molde, dejando que los bordes sobresalgan un poco para que aguanten el relleno. Una vez preparado el molde, añadiremos el relleno y con la ayuda de una espátula lo unificaremos todo. Añadiremos un poco de pimienta y nuez moscada por encima. Podemos añadir el ingrediente opcional, unos daditos de Camembert o el queso que nos guste más (mejor que sea algo cremoso).

Pondremos el molde en el horno y lo dejaremos unos 25-30 minutos. Los últimos 5 minutos podemos poner el grill para que quede más crujiente.

Una vez cocida, la sacaremos del horno y dejaremos que se enfríe un poco antes de sacarla del molde y… a disfrutar!!!

Anuncios