PASTA INTEGRAL DE SETAS CON SALSA DE CHAMPIÑONES

pasta con setas 07Ingredientes (2pax)

-1 cebolla

-4 dientes de ajo

-1 pizca de pimienta negra

-1/4 cuchara sal maldon

-2 cucharas pequeñas de aceite de oliva

-250gr de champiñones

-1 cucharada de harina integral de espelta (se puede usar harina de trigo)

-1 vaso de leche de soja

-4 o 5 avellanas

-300gr pasta integral de setas (puede ser integral o de verduras)

-30gr queso parmigiano rallado

Preparación

Primero de todo, empezamos picando los ajos y la cebolla muy pequeña, una vez picada, añadimos el aceite de oliva en una sartén y lo salteamos hasta que quede dorado.

Una vez dorado, añadimos la pizca de pimienta y la mitad de la sal. Mezclamos bien y seguidamente añadimos las setas bien troceadas, lo seguimos mezclando y lo cocinamos durante diez minutos más a fuego medio.

Añadimos la harina mientras seguimos removiendo la sartén y vertemos 3/4 del vaso de leche poco a poco, removiendo con un suave movimiento uniforme, para que los ingredientes se mezclen poco a poco.

Seguimos cocinando a fuego medio y sin dejar de remover la mezcla durante unos 5 minutos más. Lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante 2 minutos.

Una vez la mezcla reposada, añadimos las avellanas y lo trituramos con una batidora para que vaya espesando hasta conseguir la textura adecuada, si necesitas aclarar la salsa, puedes añadir un poco más de leche de soja templada, para no cortar la salsa.

Para finalizar, comprobaremos el sabor y si es necesario, rectificaremos de sal.

Con la salsa terminada, pondremos a hervir la pasta, podemos utilizar pasta integral, de verduras o cualquier otra que soporte el sabor de las setas, yo prefiero usar esta pasta de setas integral, que es italiana y queda perfecta. La dejaremos hervir según requerimiento de la pasta. Una vez cocinada, la escurriremos y la dejaremos reposar durante 5 minutos.

Prepararemos los platos sirviendo de base la pasta y esparciendo la salsa por encima. Pondremos servir la cantidad de salsa según el gusto de cada uno. Espolvorearemos por encima el queso rallado y… a disfrutar!!

Espero que os guste mucho esta receta, es uno de mis platos preferidos, y aunque lo como de vez en cuando, cuando lo hago, la disfruto mil!

Anuncios