ERES LO QUE COMES
Cuando hablamos de adquirir unos buenos hábitos nutricionales, no estamos hablando de algo temporal ni de hacer dieta, hablamos de aprender a nutrir realmente nuestro cuerpo. Si comemos mal, nos sentimos mal.
La base del pensamiento macrobiótico es que todas las cosas, nuestro cuerpo, alimentos y lo que nos rodea están compuestos por el YIN y YANG.
La macrobiótica tiene como objetivo ayudarnos a desarrollar nuestro potencial humano, a dejarnos guiar por la leyes de la naturaleza desde un punto de vista biológico (a través de la alimentación), ecológico, social y espiritual (tratando a los otros con amor y comprensión, y asumiendo nuestra responsabilidad como un pequeño eslabón de una gran cadena de seres y fenómenos).
Después de esta pequeña introducción al mundo de la macrobiótica, me presento, me llamo Neus soy Diseñadora Gráfica de profesión, aunque hace unos años empecé a interesarme por la alimentación y realicé un Master en Dietética y Nutrición, que he completado con un Post-grado de Dietética y Nutrición Vegetariana.
Hace un tiempo que me convertí a la macrobiótica y me gustaría poder compartir la experiéncia que a generado en mi, obteniendo un resultado que jamás imaginé que iba a sentir, despertando en mi un orden emocional y espiritual que me ha echo crecer personal y profesionalmente. Un estilo de vida que genera en mi paz interior y energía para afrontar todas las propuestas y retos que me va ofreciendo la vida en su día a día.
En este blog, quiero ofrecer una guía a la iniciación de la macrobiótica, ayudando a todas aquellas personas que no conocen este mundo, para resolver sus dudas y facilitar empezar una dieta nutritiva y equilibrada y también fortalecer a todas las demás que ya siguen este estilo de vida para facilitar la calidad de los alimentos y rutinas de meditación.
Puedes contactar conmigo en: cocoveggie@gmail.com
Neus Bertran