BROWNIE DE SOJA CON FRUTA

cropped-foto-9-8-17-8-09-47.jpg

Ingredientes

-275gr harina integral

-350gr azúcar moreno

-125gr cacao en polvo

-250ml leche de soja

-30gr nueces

-1/2 cucharada grande de levadura en polvo

-2 cucharadas grandes de aceite de oliva

-100gr chocolate negro 80% cacao en tableta

Preparación

Para empezar, precalentar el horno a 180ºC para que coja la temperatura adecuada cuando esté lista la masa.

En un bol echa la harina junto con el cacao en polvo, la levadura y el azúcar. Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Ahora vierte la leche de soja y mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Cuando lo hayas conseguido añade las nueces picadas y vuelve a remover. Corta el chocolate en pequeños trozos y añádelo. A continuación, seguir removiendo hasta que quede bien mezclado.

Vamos a preparar el molde para el brownie utilizando aceite de oliva para untarlo y que no se pegue, puedes utilizar un cepillo de silicona pastelero, va super bien para untar el molde!  Ahora, vierte la masa procurando que quede bien esparcida.

Mete el brownie en el horno durante 20-25 minutos a 180ºC con calor por la parte de abajo.

Una vez hayan pasado los 20 minutos comprueba que el brownie está bien cocido. Puedes dejarlo cocer un poco más si esta un poco crudo. Recomiendo dejarlo 5 minutos más con el horno apagado para que acabe de cocinarse y el cambio de temperatura no sea tan brusco.

Cuando ya esté listo sácalo del horno y deja que se enfrie. Está increible! Puedes acompañar la receta con fruta de temporada, yo lo acostumbro a preparar con plátano y fresas, me encanta esta combinación!

Espero que os guste este postre! Está de diez!

Anuncios